“Contraseña”: un programa de locos… por la radio
Diego Sebastián Maga se fugó del manicomio de Internet y se internó en Emisora Principal
Diego Sebastián Maga dio una conferencia de prensa en la que reveló de que se trata el nuevo proyecto de comunicación que conducirá (con la producción de Alejandro Cortalezzi) por Emisora Principal desde el 9 de abril de lunes a viernes a las 10.00 horas. Ante la prensa maragata, en un ambiente distendido, algo sedado, con camisa de fuerza y custodiado por dos enfermeros del centro psiquiátrico en que pasa sus vacaciones de Semana de Turismo, el “loco por la radio” expresó tartamudeando:
“Escuchar un programa como “Contraseña” puede ser perjudicial para la salud (sobe todo mental). Es prudente que sepan que el ciclo radial no será otra cosa que la máxima expresión de lo mínimo. Una gran apología del fracaso. Así que, desde ya, deben tomar a ésta presentación como el principio del fin: ¡lo peor está por venir! Y lo más importante: cualquier similitud con hechos reales no es pura coincidencia... Fuera de eso no hay nada malo en escucharnos, ¿eh? Lo que nos produce más alivio es que no hay nada tan espantoso que no pueda ser empeorado así que alguien va a venir a pasar más vergüenza que nosotros. Ahora, si después de lo que dijimos se resisten a huir a otra frecuencia tengo que informarles que los contenidos del programa que se emitirá de lunes a viernes por Emisora Principal (107.9 del dial y http://www.emisoraprincipal.com/ de la red) incluirán monólogos de actualidad muy deformes y disparatados (no tanto como la propia realidad, claro) crónicas de cine, televisión, música, teatro, entrevistados y noticias y personajes absurdos que, por su condición, merecen ser ridiculizados antes que contagien a alguien más. Es decir, intentaremos entregar caricaturas de ellos (con perdón de las caricaturas que no merecen una comparación tan injusta).
Todo, sumergido en un formato dinámico que e mueve en el equilibrio inestable entre humor y crítica. Claro, lo dicho es teoría pura: probablemente la idea de salir a matar se vuelva un suicidio. Tal vez, al llevarlo a la práctica, el Plan Maestro se arruine por completo y recién ahí nos enteremos de que no tenemos un Plan “B”. O quizás se convierta en el éxito más grande de la radio y yo me vuelva millonario y soberbio y me entregue a los placeres y excesos de la fama. En ese caso, no tengo por qué darles explicaciones a ustedes (mis oyentes) sobre lo que hago con mi vida privada. Es más, decidí no dar más notas a la prensa y menos a páginas tan poco glamorosas como “Locos por la Radio”. ¿Doctor, me puedo ir a casita que ya me siento un poquito mejor?”