¡Andá a cantarle a Tinelli!
“Cantando por un sueño”: Alvarito Navia vuelve a la tele argentina
Combinando dos de sus especialidades –la música y el humor- dio vida al personaje más popular de su carrera: “Waldo”. Ahora, repitiendo la fórmula, intentará recuperar el espacio que ganó en otro tiempo y con el mismo tipo que le abrió las puertas de la tele argentina: Marcelo Tinelli. Sí, ese muchacho que con tal de ganar un punto de rating es capaz de resucitar a un cadáver mediático como el “Teto” Medina. No hay dudas: Dios existe y produce milagros ilimitados.
Por Diego Sebastián Maga
El humorista maragato Álvaro Navia, aprovechando el plan de reciclaje que bendijo recientemente al “inútil con referencias” de Marcelo “Teto” Medina (el universo a veces tiene una generosidad incalculable), a Pablo Granados y a José María Listortti (todos ex “Video Match”), está a punto de intentar recuperar el espacio de popularidad que ganó en la tele de otro tiempo. Reincidiendo con el personaje que lo llevó a la fama en la Argentina (y le valió una nominación a los Premios “Martín Fierro” por “Mejor Labor Humorística”) volverá en breve para competir en el concurso televisivo de “Cantando por un sueño”. Combinando sus especialidades (la música y el humorismo), nuevamente va a estar a las órdenes del hombre que le abrió las puertas de la televisión en la vecina orilla: Marcelo Hugo Tinelli (padre de la nueva “Tetomanía”).
En este regreso, va a competir con gente como Matías Alé (cuya profesión es ser “sombra de Graciela Alfano”) e Iliana Calabró (que de actriz tiene poco pero de cantante todavía menos). Cabe recordar, que, meses atrás, La Calabró llegó a San José para presentarse junto al propio Navia en la obra “revisteril” que éste último produjo para el verano en Mar del Plata. En el espectáculo, traído al Teatro, se incluía un sketch en que el golpe humorístico lo daba la ridiculización de las facultades vocales de la hija de Johny Tolengo (lo que se hereda no se roba, dicen). Supongo que no cantará esa de: “Que alegría… / Que alegría… / Ole, ole, ola. / Vamos flaco todavía / que estás para ganar.”
Según el cronograma estipulado por la Productora “Ideas del Sur” y Canal 13, este segmento de “Show Match” (que más que segmento es un programa dentro del programa) estaría al aire en septiembre. Claro, la guerra salvaje por el rating desatada al otro lado del río (y que cada día nos contagia más) puede implicar cambios de un segundo a otro –según cierren o no las matemáticas- y retrazar o adelantar su emisión. Tal cosa, ocurrió con “Patinando por un sueño”, que habiendo sido anunciado para mayo quedó congelado por unos meses. Y hasta tanto la gente no se pudra de que “le den con un caño” no sale del “freezer”.